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Mensaje  Invitado Mar Dic 07, 2010 2:09 am

INDICE:

1.-El CURA Y Sus Rasgos
2.-Skill
3.-Combo Skill


1.- EL CURA Y SUS RASGOS

Primero que nada, te aconsejo al 100% que el CURA que hagas sea HM (modo dificil) ó UM (modo maximo)


1.1-Stats para CURA:

REC - Reacción o Recuperación
-aumenta la defensa física, 1rec = 1 defensa
-aumenta el HP, 1rec = 5HP

INT - Inteligencia
-aumenta el daño mágico, 1int = 1,3 ataque mágico

WIS - Sabiduría
-aumenta la precisión de los ataque mágico
-aumenta el daño mágico, 5wis = 1 ataque mágico
-aumenta la defensa mágica, 1wis = 1 resistencia
-aumenta los puntos del Mana, 1wis = 5MP
-aumenta el HP curado por hechizos curativos, WIS = + 2HP curado


1.2-Builds para CURA:

Azules: EFICACES
Verdes: NO MUY BUENOS
Morado: MI FAVORITO

CURA Cura - Full WIS(7 puntos stats HM) (9 puntos stats UM)
CURA SemiCura - WIS Y REC (5WIS + 2REC puntos stars HM) (6WIS + 3REC ó 7WIS + 2REC UM)
CURA BATTLE - Full INT ó INT y REC (7INT puntos stats ó 5INT + 2REC HM) (9INT puntos stats ó 7INT + 2 REC UM)
CURA BATTLE (CURADOR) - INT y WIS BALANCEADO (7WIS lvl PARES 7INT lvl IMPARES HM) (9WIS lvl PARES 9INT lvl IMPARES UM) (Puedes agregar rec hasta 50 puntos dentro de cada lvl repartiendo 2 o 1 punto)

El CURA cura, muy eficaz en party y igualmente muy buscado por ellas, lamentrablemente debil contra enemigos
El CURA-semicura, eficaz curando (-20 a -100 de un CURA cura) si le pegan no lo matan pero no es ideal luchando
El Borc, mejor conocido como CURA de batalla, temor en pvp, los te envidiaran por que antes de que ellos te bajen la mitad ellos ya estan muertos xD
El Borcura, mi favorito, quizas cure -1000 a un cura, pero sabe defenderse en batalla, sabe hacer sus quest solo y no teme en toparse con un mob que ve naranja o rojo

2.-SKILL

HM: 4 skill points
UM: 5 Skill points
AoE: Area Del Efecto
PvP: Jugador VS Jugador


2.1.- Skill Pasivas


Entrenamiento Magico

Level 1 - MP más 110 ( lvl 5 ) 2 skill points
Level 2 - MP más 255 ( lvl 16 ) 3 skill points
Level 3 - MP más 448 ( lvl 25 ) 4 skill points

Incrementalo hasta lvl3 independientemente del modo ó tipo de CURA que tengas


Daga Fortalecida

Level 1 - Incrementa en 5 el ataque con daga equipada ( lvl 5 ) 2 skill points
Level 2 - Incrementa en 12 el ataque con daga equipada ( lvl 16 ) 3 skill points
Level 3 - Incrementa en 20 el ataque con daga equipada ( lvl 25 ) 4skill points

Si eres Borc ó Borcura incrementalo pero apartir del lvl 45 o 50 y solamente si usas espada-daga (NO incrementes si eres CURA de curacion)


Relajamiento Corporal

Level 1 - Regenera HP, MP, y SP en 4% en 3 segundos ( lvl 6 ) 1 skill point
Level 2 - Regenera HP, MP, y SP en 6% en 3 segundos ( lvl 15 ) 2 skill points
Level 3 - Regenera HP, MP, y SP en 8% en 3 segundos ( lvl 26 ) 2 skill points

Incrementalo hasta lvl3 independientemente del modo ó tipo de CURA que tengas


Aumento De Mochila

Level 1 - Desbloquea el uso de la mochila numero 3 ( lvl 12 ) 1 skill point
Level 2 - Desbloquea el uso de la mochila numero 4 ( lvl 26 ) 2 skill points
Level 3 - Desbloquea el uso de la mochila numero 5 ( lvl 46 ) 2 skill points

Incrementalo hasta lvl3 independientemente del modo ó tipo de CURA que tengas


Interpretacion

Level 1 - Entiendes el lenguaje del reino rival en un 30% ( lvl 13 ) 1 skill point
Level 2 - Entiendes el lenguaje del reino rival en un 60% ( lvl 22 ) 2 skill points
Level 3 - Entiendes el lenguaje del reino rival completamente ( lvl 51 ) 2 skill points

Incrementalo hasta lvl3 independientemente del modo ó tipo de CURA que tengas, PERO recomiendo que lo comienzes a incrementar hasta lvl 40 o 51, IGUALMENTE ES OPCIONAL Y PUEDES DEJARLO SIN MEJORAR


Causa Potencial

Abilidad pasiva que se activa cuando el HP es bajo. Desactiva el tiempo de espera en aquellas skill que tardan menos de 500 sec en recargar. Durante 30 sec. Recarga en 3min o se descativa automaticamente si mueres.

Level 1 – Se activa cuando el HP llega a 10% o menos ( lvl 17 ) 1 skill point
Level 2 – Se activa cuando el HP llega a 17% o menos ( lvl 29 ) 2 skill point
Level 3 – Se activa cuando el HP llega a 25% o menos ( lvl 50 ) 3 skill point

Incrementalo hasta lvl3 independientemente del modo ó tipo de CURA que tengas, esta skill es de salvacion y la principal para la mayoria de los combos de CURAs, si no la incrementas seras pollo frito >.<

2.1.- Skill Basicas


Bola Magica

La primera magia de ataque del CURA, la basica y lenta.

Level 1 – Magia no elemental que causa daño basico + 29 ( lvl 1 ) 2 skill points – 1 sec de lanzamiento, no recarga, usa 20 MP
Level 2 - Magia no elemental que causa daño basico + 29 + 60 ( lvl 10 ) 2 skill points – 0.5 sec de lanzamiento, no recarga, usa 45 MP
Level 3 - Magia no elemental que causa daño basico + 29 + 118 ( lvl 20 ) 3 skill points – lanzamiento instantaneo, no recarga, usa 90 MP

Incrementalo hasta lvl1 independientemente del modo ó tipo de CURA que tengas, con esta skill sobrevive solito un CURA de cura hasta el lvl10, no incrementes mas, no es muy util ya que despues aprenderas una parecida pero mas buena.


Sitio Magico

Ataque principal de buen daño para un CURA, OBLIGATORIO para aquellos que son Borc o Borcuras ya que destaza enemigos rapidamente (sip mas poderoso que el misil magico del pagano)

Level 1 – Ataque no elementa que daña poder magico + 130 de daño ( lvl 14 ) 3 skill points – Ataque instantaneo, no recarga, usa 130 MP
Level 2 - Ataque no elementa que daña poder magico + 217 de daño( lvl 24 ) 3 skill points – Ataque instantaneo, no recarga, usa 230 MP
Level 3 - Ataque no elementa que daña poder magico + 343 de daño ( lvl 34 ) 4 skill points – Ataque instantaneo, no recarga, usa 350 MP

Subelo hasta lvl 3 o igual mente sera pollo frito, si eres CURA de cura no malgastes en este ataque -.-U


Bola De Hielo

Exelente ataque de tipo agua, muy util en pvp para que los miedosos no ullan gritando "me patean la cola, auxilio!!! (claro al no ser que sea un speed hacker de esos noobs .-.)

Level 1 – Daño magico basico + 34 y causa lentitud por 3 sec ( lvl 1 ) 2 skill points – 1.5 sec de lanzamiento, no recarga, usa 50 MP
Level 2 - Daño magico basico + 80 y causa lentitud por 5 sec ( lvl 14 ) 3 skill points – 1.5 sec de lanzamiento, no recarga, usa 100 MP
Level 3 - Daño magico basico + 175 y causa lentitud por 7 sec ( lvl 27 ) 3 skill points – 1.5 sec de lanzamiento, no recarga, usa 181 MP

Subelo lvl3 independientemente de que tipo de CURA seas.
Tip: para CURAs de ataque usa inicialmente este y despues sigue con los primeros ataques, asi el mob al que atacas tardara en llegar a ti y pegar y quiza el ya este muerto cuando este a un paso tuyo.

Protector Corporal

Buff importantisimo que incrementa evacion y defensa durante 5 min.

Level 1 – incremente defenza por 12 y evacion en un radio de 2% ( lvl 2 ) 3 skill points - uso intantaneo, no recarga, usa 60 MP y 60 SP
Level 2 - incremente defenza por 24 y evacion en un radio de 4% ( lvl 17 ) 4 skill points - uso intantaneo, no recarga, usa 250 MP y 100 SP
Level 3 -incremente defenza por 47 y evacion en un radio de 7% ( lvl 34 ) 4 skill points - uso intantaneo, no recarga, usa 460 MP y 150 SP

Subelo independientemente tel tipo de pagano que seas

Desencantar

Buff importante que cura diferentes Debuff.

Level 1 – Desencanta lo Debuff basicos (Posion, mala suerte etc...) ( lvl 9 ) 3 skill points – Uso instantaneo, no recarga, usa 40 MP
Level 2 - Desencanta los Debuff no elementales (Sueño, pausa, silencio, lentitud etc...) ( lvl 19 ) 3 skill points – Uso instantaneo, no recarga, usa 90 MP
Level 3 - Cura TODOS los debuffs (Atibuto removido, degeneacion, etc...) ( lvl 34 ) 3 skill points – Uso instantaneo, no recarga, usa 170 MP

Subelo con cualquier tipo de oracle, es elemental para partys!


Deteccion

Inutil si no vas a pvp, mas inutil si no sabes donde es pvp -.-, Descubre a los enemigos invicibles.

Level 1 – Descubre enemigos invicibles dentro de 10 metros por 30 segundos ( lvl 8 ) 2 skill points – 2 sec de lanzamiento, 60 sec de recarga, usa 18 MP
Level 2 - Descubre enemigos invicibles dentro de 10 metros por 30 segundos ( lvl 23 ) 3 skill points - 2 sec de lanzamiento, 60 sec de recarga, usa 46 MP
Level 3 - Descubre enemigos invicibles dentro de15 metros por 30 segundos ( lvl 36 ) 3 skill points - 2 sec de lanzamiento, 60 sec de recarga, usa 79 MP

No lo subas, ni lo aprendas -.- muy inutil si solamente sirve contra INVICIBLES osea rangers/asecinos ._.



Salida De Vigor

Debuff, un debuff feo que baja SP

Level 1 - Debuff que elimina SP por 78 cada 3 segundos dentro de 30 segundos ( lvl 16 ) 3 skill points – uso instantaneo, no recarga, usa 50 MP
Level 2 - Debuff que elimina SP por 125 cada 3 segundos dentro de 30 segundos ( lvl 28 ) 3 skill points – uso instantaneo, no recarga, usa MP
Level 3 - Debuff que elimina SP por 270 cada 3 segundos dentro de 30 segundos ( lvl 40 ) 3 skill points – uso instantaneo, no recarga usa ? MP


En mi opinion es el DEBUFF mas feo que puede existir pero bueno es util en pvp para quitarles SP a los luchadores y alos magos cuando usan asistente de salud, ahi de ti si lo mejoras, solo mejoralo si vas a PvP si no no malgastes los puntos.

2.2 Skill De Batalla


Curacion

La magia basica de curacion

Level 1 – Cura al blanco por el doble de WIS + 60 ( lvl 2 ) 2 skill points – 1.75 sec de lanzamiento,no recarga, usa 40 MP
Level 2 - Cura al blanco por el doble de WIS + 130 ( lvl 11 ) 2 skill points – 1.75 sec de lanzamiento,no recarga, usa 80 MP
Level 3 - Cura al blanco por el doble de WIS + 300 ( lvl 26 ) 2 skill points – 1.75 sec de lanzamiento,no recarga, usa 170 MP

Aprendela si eres Borcura o cualquiera de los otros CURAs de curacion (NO Borcs) aplicala hasta lvl3


Cura Instantanea

Skill de curacion instantanea, util en peligros de decadencia

Level 1 – Cura intantanea que cura el doble de WIS + 71 ( lvl 6 ) 3 skill points – Uso instantaneio, 30sec de recarga, usa 78 MP
Level 2 - Cura intantanea que cura el doble de WIS + 421 ( lvl 27 ) 3 skill points – Uso instantaneio, 30sec de recarga usa 226 MP
Level 3 - Cura intantanea que cura el doble de WIS + 1,582 ( lvl 54 ) 4 skill points – Uso instantaneio, 30sec de recarga usa 858 MP

Mejorarla todos los CURAs escepto Borcs, esta skill es fundamental pues es aplicable para combos.


Recuperacion --- Skill Modo Dificil ---

Gran curacion

Level 1 – Cura al blanco por el doble de WIS + 1631 ( lvl 31 ) 4 skill points – 3 sec de lanzamiento, recarga de 60 sec, usa 390 MP
Level 2 - Cura al blanco por el doble de WIS + 2338 ( lvl 41 ) 5 skill points – 3 sec de lanzamiento, recarga de 60 sec, usa 525 MP
Level 3 - Cura al blanco por el doble de WIS + 3164 ( llvl 51 ) 6 skill points – 3 sec de lanzamiento, recarga de 60 sec, usa 690 MP

Skill fundamental para juego con cura instantanea, cuando tu compañero de leeveo le queda 1/4 de vida ya que con esto lo salvas xP (NO Borcs)


Curacion Para Ti --- Skill Modo Maximo ---

Skill que solo te cura a ti


Level 1 – Instantaneamente te cura a ti por el doble de WIS + 75 ( lvl 4 ) 4 skill points – instantaneo uso, no recarga, usa 55 MP and 20 SP
Level 2 - Instantaneamente te cura a ti por el doble de WIS + 230 ( lvl 21 ) 5 skill points – instantaneo uso, no recarga, usa 140 MP and 60 SP
Level 3 - Instantaneamente te cura a ti por el doble de WIS + 560 ( lvl 44 ) 5 skill points – instantaneo uso, no recarga, usa 320 MP and 100 SP


Util en PvP, maxeala si eres CURA de curacion solamente

Caida de Sanacion

Otorga caidas de sanaciones a tu party

Level 1 – cura 186 HP en 18 segundos a los miembros de la party en un campo de 15m ( lvl 18 ) 4 skill points – Uso instantaneo,no recarga, usa 300 MP
Level 2 - cura 360 HP en 18 segundos a los miembros de la party en un campo de 15m ( lvl 30 ) 2 skill points – Uso instantaneo,no recargausa 500 MP
Level 3 - cura 678 HP en 18 segundos a los miembros de la party en un campo de 15m ( lvl 45 ) 2 skill points – Uso instantaneo,no recarga usa 830 MP

Skill mas fea de curacion, no le allo el chiste a mi jamas me ha sido de utilidad, no la mejores, auque si tu crees que lo es mejorala (la pueden mejorar borcs pues no implica WIS)


Protector Magico

Skill de utilidad para evadir ataques magicos

Level 1 – Niega los siguientes 2 ataques de magia ( lvl 4 ) 3 skill points – Uso instantaneo, recarga en 180 seg, usa 60 MP
Level 2 – Niega los siguientes3 ataques de magia ( lvl 17 ) 3 skill points – Uso instantaneo, recarga en 180 seg, usa 80 MP
Level 3 – Niega los siguientes 4 ataques de magia ( lvl 30 ) 3 skill points – Uso instantaneo, recarga en 180 seg, usa 100 MP

Mejoralo, pues es util para evadir ataques de AoE de diversos Boss o mobs de zona de leeveo como es el caso de los Gnomas en la casa de Kalamus

Golpe De Mana

Un ataque cuerpo a cuerpo para Abosrver MP del enemigo a ti

Level 1 – Abosrve 700 MP ( lvl 13 ) 3 skill points - usa 40 MP y 190 SP, 60 sec de recarga
Level 2 – Abosrve 1,500 MP ( lvl 29 ) 4 skill points - usa 90 MP y 250 SP, 60 sec de recarga
Level 3 – Abosrve 2,500 MP ( lvl 44 ) 4 skill points - usa 150 MP y 315 SP, 60 sec de recarga

Esta skill no burla la dex o luc, es aplicable si eres Borc o Borcura (NO mejorar si eres de los que cura), es util para combo


Coro Emergente

Skill numero 1 de ataque de CURAs, potencialmente poderosa

Level 1 – Magia de agua que suma ataque magico + 1,101 ( lvl 38 ) 4 skill points – 4 sec de lanzamiento 60 sec recarga, usa 900 MP
Level 2 – Magia de agua que suma ataque magico + 1,564 ( lvl 48 ) 5 skill points – 3.5 sec lanzamiento, 60 sec de recarga, usa 1,200 MP
Level 3 – Magia de agua que suma ataque magico + 2,108 ( lvl 58 ) 5 skill points – 3 sec lanzamiento, 60 sec de recarga, usa 1,500 MP

*--* mi skill favorita para humillar guerreros en PvP si eres bCURA o borc mejorala *---*
Tip: En batallas PvP usa antes hipnosis para evitar complicaciones


Tormenta De Granizo

Magia basica de agua y primer ataque AoE que aprende el CURA

Level 1 – Magia de agua instanea de efectos aoe AoE causa daños de magia basica + 69 a todos los enemigos en 10 m del blanco ( lvl 8 ) 3 skill points – Lanzamiento instantaneo, 30 sec de recarga, usa 90 MP
Level 2 –Magia de agua instanea de efectos aoe AoE causa daños de magia basica + 181 a todos los enemigos en 10 m del blanco ( lvl 23 ) 3 skill points – Lanzamiento instantaneo, 30 sec de recarga, usa 230 MP
Level 3 – Magia de agua instanea de efectos aoe AoE causa daños de magia basica + 305 a todos los enemigos en 10 m del blanco ( lvl 33 ) 4 skill points – Lanzamiento instantaneo, 30 sec de recarga, usa 355 MP

*---* otra de mis skill favoritas, independientemente del tipo de CURA mejorala, auque para los CURAs full WIS es opcional. Skill para el principal combo de ataque.

Chubasco

Un chubasco es un hielo muy muy grande *---* que puede atravesar tu cuerpo pues es picudo *---* Magia de agua que causa 3sec de retardo/lentitud

Level 1 - Magia de agua de efecto AoE que causa daño magico basico + 187 en 10 m alrededor del blanco ( lvl 21 ) 4 skill points – 2 sec de lanzamiento, no recarga, usa 280 MP
Level 2 - Magia de agua de efecto AoE que causa daño magico basico + 301 en 10 m alrededor del blanco ( lvl 31 ) 4 skill points – 2 sec de lanzamiento, no recarga, usa 435 MP
Level 3 - Magia de agua de efecto AoE que causa daño magico basico + 455 en 10 m alrededor del blanco (lvl 41 ) 4 skill points – 2 sec de lanzamiento, no recarga, usa 625 MP

Ejem, bueno es un bonito ataque (se ve bonito cuando se lanza juto con los meteoritos de los xD) que seria mas bonito si no tardara en lanzarce T_T, aun asi baja mucho y es util en combo de ataque, Borcuras y Borcs mejorenlo, para los otros CURAs es opcional


Polo Congelado

*---* otro ataque muy bonito de los CURAs, causa daño en 10m alrededor de ti y congela al enemigo (no necesitas seleccionar al blanco, solo que este a 10m de ti)

Level 1 - Causa daño magico basico + 426 a los enemigos que esten en una zona de 10m de ti ( lvl 30 ) 6 skill points – 3 sec de lanzamiento, no recarga, usa 590 MP
Level 2 - Causa daño magico basico + 700 a los enemigos que esten en una zona de 10m de ti ( lvl 42 ) 7 skill points – 3 sec de lanzamiento, no recarga, usa 863 MP
Level 3 - Causa daño magico basico + 987 a los enemigos que esten en una zona de 10m de ti ( lvl 52 ) 8 skill points – 3 sec de lanzamiento, no recarga, usa 1040 MP

*----* uno de mis ataques favoritos xD, mejoralo si eres borc o borcura, es util en batallas PvP pero tienes que saber en que momento utilizarlo, ataque que es necesario para combo (Descubre Asecinos/Rangers ocultos)

Choque Elemental

Mi ataque favorito que uso para quest, pues si eres capas de tanquear te sirve como si fuese la misma tormenta del pagano, es NO elemental y causa daño a los enemigos en el entorno de 10m del blanco

Level 1 – Ataque No elemental AoE que causa daño basico magico + 262 a los enemigos alrededor de 10m del blanco ( lvl 28 ) 4 skill points – 1.5 sec de lanzamiento, no recarga, usa 290 MP
Level 2 - Ataque No elemental AoE que causa daño basico magico + 421 a los enemigos alrededor de 10m del blanco ( lvl 39 ) 4 skill points – 1.5 sec de lanzamiento, no recarga, usa 440 MP
Level 3 - Ataque No elemental AoE que causa daño basico magico + 690a los enemigos alrededor de 10m del blanco ( lvl 53 ) 4 skill points – 1.5 sec de lanzamiento, no recarga, usa 660 MP

Me encanta esta skill no solo por que es como la tormenta del pagano, si no que se lanza rapidamente, y auque sea lvl1 hace muy buen daño, para borcs y bCURAs es opcional igualmente para CURAs de cura.

2.3 Skill Especiales


Aura De Paz

Aumenta la HP del jugador seleccionado

Level 1 – Buff que aumenta la HP en 200 puntos durante 30 min ( lvl 7 ) 3 skill points – Uso instantaneo, no recarga, usa 85 MP
Level 2 – Buff que aumenta la HP en 500 puntos durante 30 min ( lvl 24 ) 4 skill points – Uso instantaneo, no recarga, usa 250 MP
Level 3 – Buff que aumenta la HP en 850 puntos durante 30 min ( lvl 35 ) 5 skill points – Uso instantaneo, no recarga, usa 400 MP

Mejorala indenpendientemente del CURA que manejes, te recuerdo que para seleccionarte a ti mismo se pulsa F1 y en party F1 la F7 segun el lugar que ocupe el jugador que quieras seleccionar

Jugador/Rezo/Oracion/Plegaria

xD el Buff màs mal traducido de toda la historia -.- pues en Shaiya EU es Prayer que se ignifica Rezo o Oracion, y aqui en Shaiya LAT pone Jugador xD

Level 1 – Aumenta STR, REC y WIS a los miembros de la Party en 8 puntos durante 10 min. ( lvl 12 ) 4 skill points – Uso instantaneo, no recarga, usa 165 MP and 100 SP
Level 2 – Aumenta STR, REC y WIS a los miembros de la Party en 20 puntos durante 10 min. ( lvl 25 ) 5 skill points – Uso instantaneo, no recarga, usa 235 MP and 140 SP
Level 3 – Aumenta STR, REC y WIS a los miembros de la Party en 40 puntos durante 10 min. ( lvl 40 ) 6 skill points – Uso instantaneo, no recarga, usa 600 MP and 200 SP

Mejoralo independintemente el tipo de CURA que seas

Resucitacion

Paa resucitar muertos uiiiiiii >.< que mello xD

Level 1 – Resucita al personaje caido, no resucita UM ( lvl 10 ) 3 skill points – 30 m de rango, 10 sec de lanzamiento, 60 sec de recarga, usa 212 MP and 95 SP
Level 2 – Resucita personajes caidos incluyendo UM ( lvl 31 ) 4 skill points – 30 m de rango, 8 sec de lanzamiento, 40 sec de recarga, usa 657 MP and 165 SP
Level 3 – Resucita personajes caidos incluyendo UM ( lvl 56 ) 5 skill points – 30 m de rango, 6 sec de lanzamiento, 20 sec de recarga, usa 1400 MP and 280 SP

Creeo que si eres CURA tu deber principal es ayudar a los demas, algunas veces las personas te pagan por resucitarlos, yo no lo hago por dinero, creeo que tù igual deberias ayudarlos auque no recibas nada a cambio, Mejoralo independientemente del CURA que poseeas


Espejo Magico

La skill mas cara del CURA

Level 1 – Refleja daños magicos durante 8 sec ( lvl 22 ) 7 skill points – Uso instantaneo, 600 sec de recarga, usa 305 MP
Level 2 – Refleja daños magicos durante 10 seconds ( lvl 32 ) 8 skill points – Uso instantaneo, 600 sec de recarga, usa 480 MP
Level 3 – Refleja daños magicos durante 15 seconds ( lvl 43 ) 9 skill points –Uso instantaneo, 600 sec de recarga, usa 730 MP

Quiza sea cara, pero es la mejor skill de defensa del CURA, es muy util en PvP, pocos CURAs la mejoran por tacaños de skill point T.T, Mejorala independientemente del tipo de CURA que seas y si te alcanza xD


Desvio

Level 1 – Sacrificas todo tu SP para recuperar 715 MP ( lvl 18 ) 3 skill points – 300 sec de recarga
Level 2 – Sacrificas todo tu SP para recuperar 1,619 MP ( lvl 29 ) 4 skill points - 300 sec de recarga
Level 3 – Sacrificas todo tu SP para recuperar 2,582 MP ( lvl 57 ) 5 skill points - 300 sec de recarga

Se usa con combo si aprendiste golpe mana, pues no vale sacrificar todo tu vigor u.u mejor sacrificar medio vigor que todo el vigor completo, Mejoralo independientemente el tipo de CURA que seas


Asistente De Sanacion/Curita

Util si lo sabes usar

Level 1 – Usa SP para protejer tu HP ( lvl 18 ) 4 skill points - usa 30 MP y 80 SP
Level 2 – Usa MP para protejer tu HP ( lvl 29 ) 5 skill points - usa 70 MP y 120 SP
Level 3 – Usa SP, despues MP para protejer tu vida HP ( lvl 47 ) 6 skill points - usa 120 MP y 170 SP

Mejoralo hasta nivel 3, En lvl1 solo te protejera un rato, en lvl2 se combina con golpe mana y despues Desvio, en lvl3 es igual que en el lvl2


Evolucion

Te convierte en X criatura segun su lvl por 60 seconds. 2 sec de lanzamiento, 600 sec de recarga, evadea los mobs para pasar sin que te ataquen.

Level 1 – Convierte al seleccionado en un zorro con ataque fuerte y buena evacion ( lvl 15 ) costs 3 skill points - usa 300 MP and 110 SP
Level 2 – Convierte al seleccionado en un Lobo Sangrentado con buen ataque y buena evacion ( lvl 35 ) costs 4 skill points - usa 750 MP and 180 SP
Level 3 – Convierte al seleccionado en un Golem con ataque muy fuerte y buenisima evacion ( lvl 55 ) costs 5 skill points - usa 1,400 MP and 270 SP

Dejalo lvl1, si te gusta malgastar puntos hasta lvl3, mejoralo independientemente del tipo de CURA que seas.


Degeneracion

Level 1 – Transforma al enemigo durante 15 sec con 80% de acierto ( lvl 20 ) costs 2 skill points – 2 sec de lanzamiento 300 sec de recarga usa 225 MP
Level 2 – Transforma al enemigo durante 25 sec con a 80% de acierto ( lvl 33 ) costs 3 skill points - 2 sec de lanzamiento 300 sec de recarga usa ? MP
Level 3 – Transforma al enemigo durante 35 sec con 80% de acierto ( lvl 46 ) costs 4 skill points - 2 sec de lanzamiento 300 sec de recarga usa 625 MP


Mejoralo independientemente del CURA que seas pues evita que el enemigo ataque un ratito.


Hipnosis

Duerme al enemigo durante cierto tiempo segun el lvl del hechizo, o despierta al primer golpe que le den.

Level 1 – Acierto de 80% duerme al enemigo durante 8 sec ( lvl 16 ) 4 skill points - 25 m rango, 1.25 sec lanzamiento, 40 sec de recarga, usa 160 MP
Level 2 – Acierto de 80% duerme al enemigo durante 15 sec ( lvl 32 ) 5 skill points - 26 m rango, 1 sec lanzamiento, 40 sec de recarga, usa 300 MP
Level 3 – Acierto de 80% duerme al enemigo durante 30 sec( lvl 50 ) 6 skill points - 27 m rango, 0.75 sec lanzamiento, 40 sec de recarga, usa 600 MP

Util para pvp, y necesario en combo de ataque, mejoralo porlomenos hasta lvl2 independientemente del tipo de CURA que manejes

Agradesco al usuario Theaitetos en Shaiya US, pues de ahi tome las imagenes y me guie para traducir los efectos


3.- COMBO SKILL

A que esto de combos suena raro ¿apoco los CURAs hacen combos? Sii si lo hacen si eso se estan preguntando, no los hacen como los asecinos pero los hacen.

El mejor modo para hacer combos es HM y UM

Requisitos:

Habilidad en PvP (incluye saber mover la camara rapidamente, buscar al enemigo saber debilidades...etc)
Skills (para hacer combos tienes que tener la skill necesaria ya que no todas sirven)
Magic Points - MP (los combos salen caros en MP)

3.1 Skill Madre

Antes que nada te explicare, la mayoria de los combos tiene una skill madre y esta skill se aprende hasta el lvl17

"Causa Potencial" - Skill Madre

Muchos comenzaran a pregutnarse ¿por que una skill pasiva es la de los combo?

La descripcion de "Causa potencial" es Abilidad pasiva que se activa cuando el HP es bajo. Desactiva el tiempo de espera en "aquellas skill que tardan menos de 500 sec en recargar." Durante 30 sec. Recarga en 3min o se descativa automaticamente si mueres.

3.2 Skill Combos Con Skill Madre

Ahora a la accion para que te des a la idea de estos dichosos combos...

+

Causa Potencial + Cura Instantanea = Causa De Cura

Este combo es por los que los guerreros chillones y bobos te lanzan de groserias
¿Que es lo que supuestamente hae un CURA? "CURAR" la cura misma de un CURA NO ES ILEGAL todos los CURAs sabemos que un guerrero te hace papa de 3 ataques y por esto esos chillones te lanzan de groserias por que termiann perdiendo, al no ser que sean inutiles y ellos usen pociones. (algo parecido a lo que hace "cura para ti" Skill UM solo que no gasta SP) igualmente sirve para salir en aprietos cuando algunos moobs te molestan y no te dejan de pegar


Nota: Este combo es el inicial que debes usar al quedar con poca vida pero tienes que hacerlo rapido para poder activar los demas combos


+

Causa Potencial + Protector Magico = Causa De Proteccion Magica

Este combo es raro y casi no lo uso sirve mas en PvP ya que es para evadir ataques magicos, osea te protejes y sigues atacando, se acaba el protector y los vuleves a activar y sigues matando xD, es algo dificultoso y quita algo de tiempo, pero es eficas (recuerda solo es contra lucha con CURAs y )

+

Causa Potencial + Lluvia de Granizo = Causa De Granizo

*---* potencialmente el combo mas poderoso, antes de activarlo si tienes la mitad de MP o menos tomate una pocion de MP (pociones de SP y MP legales en PvP de faccion) y hacegurate de ya haberte curado con el combo de curacion, selecciona a tu enemigo y puajjj mira todos los chipotes que le salen al incredulo que penso que eras debil >_<

--Granizo carga en menos de 300seg y se lanza automaticamente por tanto es aplicable en combo de ataque para mayor daño!!

Nota: Este combo es el principal de ataque, trata de estar algo lejos de tu enemigo xD


+++

Causa Potencial + Hipnosis + Coro Emergente Lluvia de Granizo = Causa De Coro De Granizo


Este combo se aplica despues de "Causa de Curacion" es arriesgadicimo pero muy potente, Despues de haberte curado con "Causa de Curacion" Seleccionas rapidamente al enemigo lejos de ti y usas "hipnosis" despues "Coro Emergente" y despues muchas veces "granizo" osea lo que sobra de "Causa potencial"


3.3 Skill Combos Sin Skill Madre

Ahora toca los combos que generalmente no usan skill madre

++

Polo De Hielo + Hipnosis + Coro Emergente = Coro De Daño


Este combo se usa antes de iniciar el combate ¿Osea como? se preguntaran, al momento que el PvP de faccion comienze e indique "La batalla inicia en 3 Segundos" se usa "Polo De Hielo" cuando justamente inicie el combate el enemigo ya tendra daño y estara "Congelado" Rapidamente "seleccionalo" (con polo de hielo no necesitas seleccionar el objetivo solo tenerlo cerca) y usa "Hipnosis" y ahora da el toque final con "Coro Emergente"


Hipnosis + Recuperacion = Hipnosis De Recuperacion

Para batallas largas donde ya usaste "Causa De Curacion" y todabia no recarga, usas "hipnosis" contra el enemigo, y rapidamente te seleccionas (Pulsando F1) y usas "recuperacion" en ti mismo



Protector Magico + Recuperacion = Protector De Curacion

Misma utilidad que el de arriba solo que en batallas magicas, Usas el "pretector magico" te "seleccionas" y te curas, como los ataques magicos te daran "MISS" no se interrumpira la curacion


Golpe De Mana + Desvio = MP Para Ti

Consiste en golpear a tu enemigo con "Golpe Mana" y despues aplicar "Desvio"


Hipnosis + Coro Emergente = Pesadilla

Usas "Hipnosis" y despues "Coro Emergente" y wala el enemigo tubo un sueño feo

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