XX tormenta latina XX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» sugerencia de eventos
GUIA PARA CREAR TU ARKERO EmptyVie Jun 21, 2013 10:01 am por .Airliax.

» LOS LAPIS Y PUNTOS DE PVP Y MONTURAS
GUIA PARA CREAR TU ARKERO EmptyVie Jun 21, 2013 9:53 am por .Airliax.

» No puedo entrar al juego
GUIA PARA CREAR TU ARKERO EmptyDom Nov 25, 2012 9:00 pm por lautarod2

» server estado of
GUIA PARA CREAR TU ARKERO EmptyLun Nov 12, 2012 2:34 pm por Maximo_Z_

» Como me registro a Shaiya?
GUIA PARA CREAR TU ARKERO EmptyMar Mar 27, 2012 11:32 pm por peppofacu

» sabes de que se trata tener nuestra casa gremial?
GUIA PARA CREAR TU ARKERO EmptyVie Abr 08, 2011 7:09 pm por payasita87

» GUIA ETERNITY
GUIA PARA CREAR TU ARKERO EmptyMiér Abr 06, 2011 3:44 am por payasita87

» boda de jefes 11-12-10
GUIA PARA CREAR TU ARKERO EmptyJue Dic 16, 2010 9:10 pm por payasita87

» el trensito XXtormentaXX ^^
GUIA PARA CREAR TU ARKERO EmptyJue Dic 09, 2010 10:15 pm por payasita87

Compañeros
Crear foro
Baneados

GUIA PARA CREAR TU ARKERO

Ir abajo

GUIA PARA CREAR TU ARKERO Empty GUIA PARA CREAR TU ARKERO

Mensaje  Invitado Mar Dic 07, 2010 12:33 am

Primero y principal: esta guía no fue hecha por mí, si no que y fui quien la tradujo. El creador fue Aes, quien merece todo el crédito.
Cabe aclarar que estamos en el episodio 2.5, y que algunas cosas son de los episodios 3 (lapises) y 4 (algunos skills).
Bueno, empecemos con ella.

¡Saludos!
Marote

¿Quién sos?

Bueno, deberías saberlo bien, pero en Teos decidiste hacerte un arquero.

¿Por qué me elegí un arquero?

Supongo que debo comentar esto antes que nada. La gente se pregunta a veces si son mejores que las otras clases, qué uso tienen… así que lo primero que les digo es que esto ES UN JUEGO, así que ELEGÍ EL QUE TE PARECE MÁS DIVERTIDO. Si no es un arquero, no sé qué estás haciendo acá.
Ahora, todas las clases tienen ventajas y debilidades. No hay una clase superior en todo, así que voy a empezar esta guía diciendo las habilidades y las debilidades de nuestros snipers medievales.

Ventajas:

• Los arqueros tienen rango de ataque, el más largo de cualquier clase en el juego. Además de los magos y/o curas, las demás clases tienen un combate cara a cara. Este rango también implica que sufriremos menos daño, pues la mayoría de los monstruos no pueden contraatacar a distancia

• Los arqueros tiene un HP decente. A diferencia de los magos y/o curas, los arqueros tienen suficiente HP natural para sobrevivir los ataques iniciales en PvP y también tienen suficiente para solear fácilmente en PvE. No somos tankes, pero podemos recibir el golpe y vivir para contarlo.

• Los arqueros no necesitan esperar alianzas. Podemos solear bien y no tenemos que esperar a nadie para empezar, y no puedo expresar cuan estresante es spammear el chat de intercambio con el “busco alianza” y no ganar experiencia por no encontrar nada. Los arqueros nunca van a tener ese problema.

• Los arqueros tienen alto DpS (Daño por Segundo) contra blancos singulares. Combinados con nuestro rango, eso nos facilita el PvP y la batalla contra jefes.

• Hay mucha menos gente jugando con arqueros que con magos o luchadores. Esto significa una menor población arquera, lo que significa que los precios de las armaduras suelen costar la mitad del precio de las armaduras de otras clases, porque simplemente no hay demanda. Pero también significa que vender tu equipo viejo se puede tornar difícil.

• Los arqueros ganan un equivalente de 1 STR por cada 3 LUC. Así que, a diferencia del luchador u otras clases, ganamos un fuerte ataque teniendo LUC, lo que significa que el armado de 95% de golpe crítico (por LUC) es nuestra especialidad.

• Los arqueros en Modo Máximo tienen un skill llamado “Desvío Mágico”, lo que básicamente hace de la amenaza mágica del enemigo un punto nulo. Es una gran ventaja que evita tu preocupación de daño/muerte por hechizos en PvP o PvE.

• La razón por la cual no somos invitados a las alianzas es otra razón para celebrar: no somos una clase con golpe de área de efecto. Pero enfrentémoslo, no siempre hay buenos lugares para usar ese tipo de ataques en los distintos mapas, y usualmente están llenos. Está bueno no tener limitaciones como encontrar un lugar con más de 10 monstruos. Podemos establecernos donde queramos.

• En PvP, por nuestro rango, tenemos la habilidad de matar enemigos incluso si se esconden tras las torres o guardias debido a que no tenemos que acercarnos para atacarlos. Esto también nos hace poderosos contra clases blandengues, ya que podemos matarlos en un par de tiros antes de que se den cuenta qué les pasó. Además, basados en nuestra LUC, un arquero de nivel alto tiene la habilidad de dañar fuertemente a los defensas altas del enemigo, como guardias. Nuestra LUC sobrepasa su defensa y nos da la habilidad de derribarlos (con un poco de ayuda, claro). Ataque Absoluto y Visión de Pantera hacen de cualquiera una muerte de dos tiros.

• A diferencia de los magos, no tenemos tiempo de invocación (excepto “Nuke Shot”, que tiene un amplio rango de todas formas). Así que no hay retrasos cuando usamos nuestras habilidades, y ser golpeados no nos previene de usarlas.

• El ataque más peligroso es el que no te esperás. Eso describe nuestra participación en PvP, especialmente cuando los luchadores o tankes corren llamando toda la atención mientras los enemigos no esperan ser blancos de nadie. Considera un honor cuando los guerreros te atacan cuando demostraste el peligro que podés ser.

• El más fuerte de los jefes de todo el juego necesita ayuda de arqueros.

Nuestras Debilidades:

• Los arqueros suben de nivel más lentamente que luchadores, magos, defensores o curas. Los últimos tres necesitan alianzas, de otra manera no podrían subir mucho. Pero el arquero no es TAN lento. El arquero MM en los últimos niveles es especialmente fácil de entrenar.

• El daño del arquero se ve dividido cuando el enemigo está cara a cara. Así que si normalmente pegás 1000, si el monstruo está cerca vas a pegar alrededor de 500. Hay una forma de evitar esto, y se llama “kiting” y lo voy a explicar más adelante.

• Nuestro stat nativo es LUC. Desafortunadamente, la LUC es buena en grandes cantidades, lo que significa que si no sos un armado de LUC o sos de nivel bajo, este punto extra está como desperdiciado.

• Los arqueros son mejor armados con LUC, pero esto requiere tomar MUCHOS stat points para hacer las cosas bien, pues también necesitas STR y DEX. Para hacerlo bien, necesitás un equipo muy bueno, lo que puede resultar caro. Es algo que hay que tener en mente: los armados de LUC son geniales, pero son complejos. Es por esto que es mejor usar un arquero en MD o MM, pueso en el MN tiene muy pocos stat points.

• Hay un problema muy molesto en el juego: obstáculos en el camino. Hay veces que no podés atacar por estos obstáculos. Pero en muchas otras clases no hay nada en su camino y puede ser molesto para los arqueros, especialmente porque atacamos a distancia. A veces te tenés que acercar a tu objetivo, o saltar antes de atacar, lo cual puede funcionar bien.
• Considero con que los arqueros son una clase de soporte. Esto no es malo, si no una forma de ser reconocido, especialmente en niveles altos. Los arqueros están hechos para quedarse atrás y atacar a distancia. No debemos recibir la fuerza bruta del enemigo, tanto en PvP como en PvE y contra jefes. Los luchadores están hechos para meterse y matar a todos, mientras nosotros nos quedamos atrás y asistimos. No te vas a mandar con un rifle sniper y usarlo como escopeta, ¿verdad?


Contra otras clases:

En PvP importa la alianza en la que estés. El PvP no es un juego de una sola persona. Tu armado, tu equipo, tu modo y nivel también son grandes factores. No es justo defenestrar a unas clases y decir que otras son mejores, pero voy a comentar algunas GENERALIDADES. Es obvio que no siempre es el caso, pues hay muchos factores involucrados. Pero EN GENERAL, así es como los arqueros se defienden contra otras clases, asumiendo que el modo y el nivel son iguales.

Por favor no respondan diciendo: “Soy un pagano y te puedo patear el trasero, etc”, porque lo siguiente que voy a poner son generalidades, y no da, no da.


Mago/Pagano: Si no usan el asistente de salud, pueden ser eliminados con uno o dos tiros, y probablemente vos antes que ellos. Los arqueros en MM tienen la ventaja de tener el skill “Desvío Mágico”.


Curas/Oráculos: La mayoría no son de batalla, y no pueden dañarte mucho. En el caso contrario, sería una historia similar al mago. De todas formas, si sos MM y tenés el Desvío Mágico, el arquero llevaría la ventaja.


Rangers/Asesinos: En mi experiencia, si tenés las pociones de debuff adecuadas, los asesinos no son una gran amenaza. Puedes atacarlos de lejos, pero si se acercan, su mayor ventaja es knockearte, lo que puede ser recuperado con una poción o pergamino que cure este estado. Generalmente no pegan lo suficientemente fuerte como para matarte.


Arqueros/Cazadores: Viendo que son la misma clase, depende del armado y, más importante, quién ataca primero.


Defensores/Guardianes: Si son tankes, pueden matarte. Pueden ser molestos por su defensa, HP y habilidades de debuff, sin mencionar sus intocables. Pero mientras los tankes sean imposibles de matar, ellos tampoco pueden matarte. Los defensores de batalla son más odiosos, pues pueden matarte. Ellos tienen menos HP y defensa que un tanke, pero si las cosas se ponen feas, pueden usar sus intocables. Los defensores de nivel 60 en MM son los más fuertes en todo el juego, haciéndolos los más odiados en PvP.


Luchadores/Guerreros: Su ataque es tan fuerte y tan rápido que si están cerca de ti, lo más probable es que mueras. También tienen un HP respetable, así que puede ser difícil matarlos antes de que se te acerquen. Si lo hacen, lo mejor es correr como si nunca jamás hubiera un mañana. Simplemente no podés enfrentarte a un guerrero cara a cara de un nivel y modo similar al tuyo y esperar salir vivo. Somos una clase de rango, y malos en el cara a cara.

El modo más fácil de destrabar el Modo Máximo:

NO ES UN ARQUERO. Esta cuestión es preguntada casi todos los días. La manera más fácil es hacer un luchador con 2 DEX y el resto STR. Es la forma más rápida porque siempre vas solo, y no tenés que spammear el chat de intercambio ni esperar a alguien que te ayude. Si creés que vas a conseguir alianzas constantes, hacete un cura, un tanke o un mago, pues son las clases que suben de nivel más rápido, pero son inútiles si no están en alianza. En ningún caso el arquero es más rápido para llegar a nivel 40.

Modo Normal:

Primero que nada, notarás que hay cuatro modos que podés elegir: Fácil, Normal, Difícil y Máximo. Este último debe ser desbloqueado creándote un personaje en modo Difícil y llevarlo hasta nivel 40. Una vez logrado, podés borrar al personaje, o no, no es importante, ya destrabaste el Modo Máximo.
Así que… ¿qué es el modo fácil? En pocas palabras, una pérdida de tiempo. Te dan la misma cantidad de puntos de stats y skills, pero necesitás menos experiencia para subir de nivel. PEEEEEEERO estás limitado al nivel 30 y no podés usar skills especiales, así que no hay mucho que puedas hacer con un personaje en Modo Fácil. Hacer PvP sería algo estúpido, no puedes equiparte ciertas armaduras… no hay ningún punto a favor para elegir este modo.

Dependiendo de la clase, el alto nivel de un personaje en Modo Normal varía. Tankes y curas son los más útiles en Modo Normal a nivel alto. No recomendaría llevar a un arquero de Modo Normal al nivel 60, a menos que no quieras jugar con el Modo Difícil. He visto cómo pelean con su falta de stats. También he visto magos de nivel 58 de Modo Normal y no le hacen mucho daño a los monstruos de nivel alto, porque simplemente no tienen los puntos necesarios y tampoco tienen la capacidad de usar equipos fuertes que necesitan para establecer una pelea y mantenerla.
No les estoy diciendo que no jueguen en modo normal con un arquero. Una ventaja del Modo Normal es poder recolectar lapises hasta que un personaje en modo difícil sea lo suficientemente fuerte. Para hacer esto más eficientemente, tendrías que llegar hasta el nivel 50, y así poder ligar lapises de nivel 4, aunque prefiero al luchador para esto. Así que… ¿hay alguna razón para jugar en modo normal para siempre sin usar modo difícil o modo máximo? Quizás…
Como en la mayoría de los MMO, el tiempo es intensivo. Si no es tu primer juego, ya sabés a lo que me refiero. Entrenar es duro, toma meses de jugar diariamente. Si no te metés muy en el juego, te puede tomar hasta años llegar hasta el último nivel en el último modo. El punto es que entrenar a un modo normal es 5 veces más rápido que entrenar a cualquier otro modo en términos de experiencia necesitada. Así que si no tenés mucho tiempo para jugar y querés llegar al último nivel, el Modo Normal es lo mejor para vos. El problema es simplemente que a mediado del nivel 50 vas a ser bastante débil como arquero en modo normal e incapaz de hacer nada solo porque no podrás matar monstruos en soledad. Pero, de nuevo, es sólo un juego. El tiempo que gastes jugando y qué nivel y objetivos quieras alcanzar, al final determinarán el modo que deberías ser. Al final, o elegiría ser un modo normal de nivel 60 a un modo máximo de nivel 45. Aunque los dos no son muy útiles, llegaste al final del juego con un personaje. Felicidades.

Modo Difícil:

Obtienes 7 puntos de stat y 4 de skill por nivel. Necesitás más o menos 5 veces la experiencia del modo normal. Además, obtenés skills que no están disponibles en el modo normal. Pierdes experiencia cuando mueres, pero no necesitás runas de resurrección y podés evitar la pérdida de experiencia con un elemento de AP que detiene esta pérdida. Como no necesitás runas de resurrección, el PvP es mucho más barato y la muerte no es un problema mayor.

Modo Máximo:

Obtienes 9 puntos de stat y 4 de skill por nivel. Necesitás la misma experiencia que en el modo difícil (aunque no es así en el episodio 4). Obtenés skills que no están disponibles en modo difícil. No puedes perder experiencia ni cuando morís, y tampoco puedes resucitar naturalmente, y si no lo hacen por vos, perdés al personaje. Obviamente, necesitás runas de resurrección constantes, y si estás en una zona donde vas a morir mucho, te conviene una runa de resurrección continua. Esto hace del PvP algo muy caro para el Modo Máximo. La muerte es un gran problema, debés ser muy cuidadoso. Pero en mi opinión los stats y skills extras, además de las armaduras, este riesgo vale la pena.

¿Qué tan serio eres?:

Un Modo Máximo es realmente divertido, pero necesitás ser serio o no será tan entretenido. Para mí, el punto de hacer un Modo Máximo significa que quiero ser lo mejor que pueda. Si no fuese el caso, me haría un Modo Difícil, porque honestamente tiene unas grandes ventajas sobre el Modo Máximo.
¿Cuál es la diferencia entre estos dos modos? Más y mejores skills, 118 puntos extra de stats, el equipo Goddess (que para el jugador regular, sería muy difícil obtenerlo).
¿Mi punto? Ls beneficios no son enormes, pero su costo sí. Alguien que pague esos costos, debe ser bastante serio sobre el tema. De otro modo, un Modo Difícil bien armado es bastante comparable con uno Máximo, y te permite jugar sin grandes gastos. Un Modo Máximo quebrado no tiene ni la esperanza de conseguir una armadura Goddess; un Modo Difícil con un buen equipo es mucho mejor que uno Máximo con un equipo de morondanga. Todo lo que estoy diciendo es que si no podés jugar con tu Modo Máximo con todo, hacelo con uno en Modo Difícil.

El Máximo Arquero:

Si estás leyendo esto es porque quisiste elegir al Máximo Arquero. Tenés el potencial para ser uno de los mayores causantes de daño en el juego. Pero guarda, que los Modos Máximos no deben ser tomados a la ligera. Veo tantos Modos Máximos muriéndose y me parece tonto. Para ser Modo Máximo necesitás ser lo suficientemente bueno para no morirte o, más importante aun, lo más precavido posible. Cuando un personaje en Modo Máximo muere, tiene 180 segundos para resucitar, y hay sólo 4 formas de hacerlo:

• Un cura de nivel 31 o mayor que tenga la Resurrección en nivel 2 puede volverte a la vida. Esta es la forma más barata de conservar tu Modo Máximo, pero no siempre hay un cura cerca.

• Runas de resurrección normales. Estos son objetos de AP de un solo uso. Los debes llevar en tu inventario, y si mueres, clickeas “OK” y resucitás en la ciudad más cercana, desapareciendo una runa. Esto también te resucita si justo no estás en la máquina o se te desconectó, cuando el tiempo llegue a 0, resucitás automáticamente.

• Runas de resurrección continuas. Estas necesitan ser activadas, y una vez hecho, corren por un período de tiempo. Viene en 3 o 6 horas y en 7, 15 o 30 días (las de 3 y 6 horas se detienen cuando te desconectás, las otras no). Cuando tienes esta runa, podés morirte cuantas veces quieras, y siempre resucitarás en la ciudad más cercana. Esta runa es esencial en las zonas de PvP.

• Runa de Resurrección de Objetivo. Ésta permite a alguien resucitar a un tercero. Es como que le da a cualquier personaje una oportunidad de tener la Resurrección de nivel 2. Sólo se pueden usar una vez, y desaparecen después de ello.

Ahora que ya pasamos por esto, si sos serio en tu arquero Máximo, tendrás algunas runas en tu inventario, por si acaso. Lag, desconexión, monstruos más grandes que tu arco, los accidentes pasan y no valen perder tu personaje, el tiempo que gastaste en él y todo el equipo que tenés. De todas formas, no necesitás una runa continua si estás en PvP. En los primeros 50 niveles como arquero Máximo rara vez morí. Si sabés jugar (que está asumido, ya que llevar a tu HM a nivel 40 no es pequeña cosa), podrás minimizar los riesgos de tu personaje. Especialmente en PvE, los Modo Máximo ofrecen una gran ventaja, porque los monstruos (en los primeros 50 niveles) están hechos débiles, tanto que hasta un modo normal puede matarlos. Trabajando con casi el doble de puntos que un modo Normal, podrás cortarlos al medio bastante más fácil sin el riesgo de morir. Esto cambia después del nivel 50, porque el fin del juego está hecho más desafiante para el Modo Máximo, y esta es la razón por la cual los Modo Normales son bastante inútiles a este punto. Pero para la mayor parte, significa que será capaz de jugar por mucho tiempo con pequeños riesgos si jugás con inteligencia.

¿Cómo jugar sabiamente?

Ten una runa todo el tiempo en tu inventario. La mayoría del tiempo tengo sólo una en mi arquero, pues no tengo oro para comprar demasiadas, y sólo la reemplazo cuando muero, y rara vez pasa eso. Una vez que fui nivel alto y tuve un buen equipo, empecé a protegerme un poco más. Tené en cuenta que podés perder tus runas en el PvP. Pero el PvP significa runa continua, lo que significa mucho oro, lo que significa que no tenés que preocuparte por la eliminación de tu personaje, pues tienes los recursos para evitarlo. También significa un uso de Prevención de Drop de Ítems, así no tenés que preocuparte de perder cosas de tu inventario. Así que por favor dime que tenés al menos una runa antes de mandarte con tu Arquero Máximo. Si no, quizás consideres subir de nivel tus otros personajes para hacer un poco de oro primero, así tienes unas runas antes de empezar. Aquí te dejo algunos consejos para cuidar tus runas:

• Una runa vale más que una poción. Admito que cometí este error, incluso después de varios meses de juego. No quise gastar una poción y tenté mi suerte al matar a un monstruo, sólo para tener un poco de lag y morirme. Valor de la poción: 10k. Valor de una runa: 10kk. Valor de ser un noob después de un 1 año jugando: no tiene precio.

• Una runa vale más que una matanza. Si te estás por morir, sólo CORRE. Que no te agarre la Fiebre de Matar. El monstruo resucita, podés descansar, y después matarlo. Como dicen, aprendé cuándo mantenerlo y también cuándo evitarlo. Como arquero, vas a atacar un monstruo por vez. Si agarrás muchos, CORRÉ. Dejá que vuelvan y empezá uno por uno.

• Un cura de tu lado nunca viene mal. Sin mencionar que el arquero recibe poco daño, y un cura puede manejarlo, y también resucitarte si es de nivel 31+. De todas formas, no es fácil para un arquero estar en alianzas o dúos y no siempre vas a tener un cura en tu bolsillo.

• Prueba tu daño. ¿Estás seguro de poder matar al monstruo antes que él a vos? Pruébalo con cuidado y siempre dispuesto a correr. Me gusta hacerlo con el Disparo Veloz. Si no le hace mucho daño, significa que voy a estar un buen rato matándolo, que me va a atacar fuerte y que el riesgo aumenta. Una buena cadena de skills como Disparo Perforador, Disparo Veloz, Ojo de Toro, ataques normales… bueno, me entienden.

• Buscá monstruos que puedas matar fácilmente. Como arquero la mejor manera (y la más rápida) para subir de nivel es atacar monstruos que puedas matar antes de que te alcancen. Atacá del máximo rango posible y para cuando el monstruo recorra todo el camino llegue a vos, ya debe estar muerto o cerca. Esa es la estrategia ideal. Yo recomendaría monstruos amarillos o verdes.

“Soy fuerte, soy Modo Máximo. Puedo atacar a 5 rojos a la vez. Oh, veo que no puedo atacar 5 monstruos a la vez. Estoy muerto. No tengo runas. ¡¡¡QUE ALGUIEN ME RESUCITE POR FAVOR!!! Me borraron. Dejo el Shaiya T_T”

• ¿Ven el punto? La diferencia de nivel marca mucho en este juego

Guía de Skills

Aquí están todos los skills que un arquero va a destrabar en el curso del juego. También puse mis preferencias y alguna que otra información. El modo normal recibe 3 puntos de skills, el modo difícil 4 y el modo máximo 5 por nivel. En nivel 60, un modo normal tendría 182, un modo difícil 241 y uno máximo, 300. Ahora, el total requerido para todos los skills es, para el modo normal, 293, para el difícil, 347, y para el modo máximo, 405. Así que, como verás, no tendrás suficientes puntos para llevar a todos los skills al nivel 3.
Además, los skills que hacen daño por segundo (DpS) o los ataques que hacen mucho daño (como Visión de Pantera) serán inútiles contra los jefes.


Entrenamiento Corporal:
Lvl 1 (nivel 5): Aumenta la capacidad defensiva por 9 (2 SP)
Lvl 2 (nivel 28): Aumenta la capacidad defensiva por 18 (3 SP)
Lvl 3 (nivel 49): Aumenta la capacidad defensiva por 27 (4 SP)

La descripción en el juego tiene un error, porque dice que aumenta la capacidad ofensiva. Si querés guardar puntos, salteá este skill.


Power Up de Arco:
Lvl 1 (nivel 5): Aumenta el poder de ataque cuando se equipa un arco por 5 (2 SP)
Lvl 2 (nivel 16): Aumenta el poder de ataque cuando se equipa un arco por 12 (3 SP)
Lvl 3 (nivel 25): Aumenta el poder de ataque cuando se equipa un arco por 20 (4 SP)

Maximizaría este skill si usás un arco.


Power Up de Proyectiles:
Lvl 1 (nivel 5): Aumenta el poder de ataque cuando se equipa una ballesta por 5 (2 SP)
Lvl 2 (nivel 16): Aumenta el poder de ataque cuando se equipa una ballesta por 12 (3 SP)
Lvl 3 (nivel 25): Aumenta el poder de ataque cuando se equipa una ballesta por 20 (4 SP)

Maximizaría este skill si usás una ballesta.


Relajacuerpos:
Lvl 1 (nivel 6): Regenera HP, MP y SP por 4% cada 3 segundos (1 SP)
Lvl 2 (nivel 15): Regenera HP, MP y SP por 6% cada 3 segundos (2 SP)
Lvl 3 (nivel 26): Regenera HP, MP y SP por 8% cada 3 segundos (2 SP)

Maximizaría este skill


Upgrade de mochila:
Lvl 1 (nivel 12): Aumenta el espacio de la mochila por 3 (1 SP)
Lvl 2 (nivel 26): Aumenta el espacio de la mochila por 4 (2 SP)
Lvl 3 (nivel 46): Aumenta el espacio de la mochila por 5 (2 SP)

Maximizaría este skill


Interpretación:
Lvl 1 (nivel 13): Permite al jugador entender un 30% de lo que el enemigo dice (1 SP)
Lvl 2 (nivel 22): Permite al jugador entender un 60% de lo que el enemigo dice (2 SP)
Lvl 3 (nivel 51): Permite al jugador entender todo lo que el enemigo dice. (2 SP)

Maximizaría este skill si estuviera mucho tiempo en PvP


Maestría en arcos:
Lvl 1 (nivel 14): Aumenta la velocidad de ataque por 1 cuando se equipa con un arco. (3 SP)
Lvl 2 (nivel 35): Aumenta la velocidad de ataque por 2 cuando se equipa con un arco. (5 SP)

Maximizaría este skill si usás un arco


Maestría en ballestas:
Lvl 1 (nivel 14): Aumenta la velocidad de ataque por 1 cuando se equipa con una ballesta. (3 SP)
Lvl 2 (nivel 35): Aumenta la velocidad de ataque por 2 cuando se equipa con una ballesta. (5 SP)

Maximizaría este skill si usás una ballesta



Portal al Pueblo (episodio cuatro):
Lvl 1 (Nivel 1): Te lleva al pueblo en 10 segundos (0 SP)
Lvl 2 (Nivel 20): Te lleva al pueblo en 9 segundos (0 SP)
Lvl 3 (Nivel 40): Te lleva al pueblo en 8 segundos (0 SP)

Maximizaría este skill.


Tiro Impecable:
Lvl 1 (Nivel 2): Hechizo que incrementa la puntería de tiro por 5% durante 5 minutos (3 SP)
Lvl 2 (Nivel 19): Hechizo que incrementa la puntería de tiro por 12% durante 5 minutos (3 SP)
Lvl 3 (Nivel 45): Hechizo que incrementa la puntería de tiro por 21% durante 5 minutos (3 SP)

Maximizaría este skill. Un 21% de puntería es bastante bueno.


Lento:
Lvl 1 (Nivel 3): Hechizo que ralentiza al enemigo durante 6 segundos con una posibilidad de 70% de acierto (2 SP)
Lvl 2 (Nivel 17): Hechizo que ralentiza al enemigo durante 9 segundos con una posibilidad de 70% de acierto (3 SP)
Lvl 3 (Nivel 30): Hechizo que ralentiza al enemigo durante 12 segundos con una posibilidad de 70% de acierto (3 SP)

Amo este skill, tanto para PvP como para PvE. Lo maximizaría.


Largo Alcance:

Lvl 1 (Nivel 4): Hechizo que incrementa la distancia de tiro por 3 metros durante 5 minutos (3 SP)
Lvl 2 (Nivel 18): Hechizo que incrementa la distancia de tiro por 4 metros durante 5 minutos (3 SP)
Lvl 3 (Nivel 31): Hechizo que incrementa la distancia de tiro por 5 metros durante 5 minutos (3 SP)

Maximizaría este skill. Sos un arquero. Tu ventaja es la distancia. Esto lo maximiza. -.-''


Blanco de Tiro:

Lvl 1 (Nivel 7): Baja la defensa de tiro del enemigo por 25 (2 SP)
Lvl 2 (Nivel 23): Baja la defensa de tiro del enemigo por 50 (3 SP)
Lvl 3 (Nivel 32): Baja la defensa de tiro del enemigo por 75 (3 SP)

Personalmente no me importa este skill. Prefiero atacar de nuevo en vez de usar este skill.


Gran Golpe Maestro:

Lvl 1 (Nivel 18): Hechizo que ayuda al jugador a acertar todos los disparos durante 30 segundos, independientemente de la defensa del enemigo (3 SP).
Lvl 2 (Nivel 27): Hechizo que ayuda al jugador a acertar todos los disparos durante 40 segundos, independientemente de la defensa del enemigo (3 SP).
Lvl 3 (Nivel 37): Hechizo que ayuda al jugador a acertar todos los disparos durante 50 segundos, independientemente de la defensa del enemigo (4 SP).

Este skill está bueno para atacar enemigos de alta DEX o de nivel muy alto en PvP, así como jefes en PvE, pero tiene mucho tiempo de recarga (10 minutos). Si estás escaso de puntos, podés prescindir de este skill.


Mala Suerte [HM]:

Lvl 1 (Nivel 19): Hechizo que baja la LUC del enemigo por 15 durante 30 segundos (3 SP).
Lvl 2 (Nivel 38): Hechizo que baja la LUC del enemigo por 35 durante 30 segundos (3 SP).
Lvl 3 (Nivel 57): Hechizo que baja la LUC del enemigo por 55 durante 30 segundos (3 SP).

No veo el punto de este skill.



Disparo Perforador:

Lvl 1 (Nivel 1): Daña al enemigo por 58 e imposibilita su movimiento durante 3 segundos (3 SP)
Lvl 2 (Nivel 15): Daña al enemigo por 112 e imposibilita su movimiento durante 3 segundos (3 SP)
Lvl 3 (Nivel 30): Daña al enemigo por 239 e imposibilita su movimiento durante 3 segundos (3 SP)

Definitivamente, úsalo. Al principio lo necesitarás para que los monstruos no lleguen tan rápido. También contra los jefes fuertes, un daño fijo de 239 puede ser muy útil. Este skill no puede criticar.


Disparo Veloz:

Lvl 1 (Nivel Cool: Ataca al enemigo por el doble de daño (2 SP)
Lvl 2 (Nivel 24): Ataca al enemigo por el triple de daño (2 SP)
Lvl 3 (Nivel 45): Ataca al enemigo por el triple de daño más 80 y da un adicional de 15 por cada golpe exitoso (3 SP)

En el Episodio 4 se cambió el tiempo muerto, que se vuelve menor. Este skill puede hacer críticos. Como sea, DEBÉS TENER este skill, al menos a nivel 2. Ni se te ocurra saltear este skill


Disparo Amplio:

Lvl 1 (Nivel 10): Ataca a los enemigos alrededor de 6 metros del blanco ( 4 SP)
Lvl 2 (Nivel 20): Ataca a los enemigos alrededor de 10 metros del blanco (4 SP)
Lvl 3 (Nivel 40): Ataca a los enemigos alrededor de 14 metros del blanco (4 SP)

Uno de los 5 ataques de área del arquero. Me gusta. Es potente si te invitan a una alianza, o si agarrás por accidente a más de un monstruo. Este skill sólo puede ser usado con un arco y pude dar golpes críticos.


Disparo de Ballista:

Lvl 1 (Nivel 10): Ataca a los enemigos alrededor de 6 metros del blanco (4 SP)
Lvl 2 (Nivel 20): Ataca a los enemigos alrededor de 10 metros del blanco (4 SP)
Lvl 3 (Nivel 40): Ataca a los enemigos alrededor de 14 metros del blanco (4 SP)

Lo mismo que el Disparo Amplio pero con ballesta.


Tiro Sustancial:

Lvl 1 (Nivel 11): Da un daño igual al 2% del HP actual del enemigo durante 30 segundos (5 SP)
Lvl 1 (Nivel 29): Da un daño igual al 3% del HP actual del enemigo durante 40 segundos (6 SP)
Lvl 1 (Nivel 39): Da un daño igual al 3% del HP actual del enemigo durante 60 segundos (7 SP)

Este skill evita que los asesinos se desvanezcan en PvP, pero para PvE no le veo mucha utilidad.


Tiro Clavado:

Lvl 1 (Nivel 12): Daña al enemigo por 95 cada 3 segundos durante 12 segundos (3 SP) Lvl 2 (Nivel 27): Daña al enemigo por 144 cada 3 segundos durante 12 segundos (3 SP) Lvl 3 (Nivel 41): Daña al enemigo por 218 cada 3 segundos durante 12 segundos (3 SP)

No soy fan de los DoS, y el daño es muy bajo para ser útil, sobre todo en niveles altos.


Disparo de Maná:

Lvl 1 (Nivel 13): Produce el daño básico y le resta 194 MP al enemigo (3 SP)
Lvl 2 (Nivel 23): Produce el daño básico y le resta 350 MP al enemigo (3 SP)
Lvl 3 (Nivel 36): Produce el daño básico y le resta 987 MP al enemigo (3 SP)

Este skill puede ser útil para hacer un daño extra a los magos que tengan el Asistente de Salud. También puede hacer golpe crítico, así que es muy útil para derribar enemigos que usen magia en PvP, pero no tiene uso en PvE.


Disparo de Stamina:

Lvl 1 (Nivel 13): Produce el daño básico y le resta 243 SP al enemigo (3 SP)
Lvl 2 (Nivel 23): Produce el daño básico y le resta 438 SP al enemigo (3 SP)
Lvl 3 (Nivel 36): Produce el daño básico y le resta 987 MP al enemigo (3 SP)

Igual que con el de Maná, pero contra personajes que usen mucho SP.


Disparo en Caída:

Lvl 1 (Nivel 16): Produce el daño básico y decrece el REC por 9 y STR por 15 del enemigo durante 15 segundos (4 SP)
Lvl 2 (Nivel 37): Produce el daño básico y decrece el REC por 15 y STR por 30 y la velocidad de ataque del enemigo durante 15 segundos (5 SP)
Lvl 3 (Nivel 57): Produce el daño básico y decrece el REC por 21 y STR por 41 y la velocidad de ataque del enemigo durante 30 segundos (6 SP)

Buen skill. Daña al enemigo y le quita STR, REC y ataque. Este skill puede hacer golpe crítico. Especialmente para PvP, la caída de velocidad de ataque es muy buena.


Disparo Aéreo:

Lvl 1 (Nivel 34): Daña al enemigo por 270, independientemente de su defensa (4 SP)
Lvl 2 (Nivel 44): Daña al enemigo por 500, independientemente de su defensa (4 SP)
Lvl 3 (Nivel 54): Daña al enemigo por 1270, independientemente de su defensa (4 SP)

Primero, este skill sólo se usa con arco. Es un buen skill cuando el enemigo está cerca, como para enemigos de alto nivel, con mucha defensa o jefes. Este skill no puede hacer golpe crítico.


Aguja de Serpiente (episodio cuatro):

Lvl 1 (Nivel 37): Daña por 185 HP, MP y SP a los enemigos a 4 metros alrededor del blanco (4 SP)
Lvl 2 (Nivel 47): Daña por 401 HP, MP y SP a los enemigos a 4 metros alrededor del blanco (4 SP)
Lvl 3 (Nivel 57): Daña por 503 HP, MP y SP a los enemigos a 5 metros alrededor del blanco (4 SP)

Es un buen skill de área, pero la mejor parte es que incapacita mucho a los enemigos y no tiene tiempo muerto. Si necesitás un skill DoS, creo que éste sería el indicado.


Lluvia de Flechas [HM]:

Lvl 1 (Nivel 33): Daña a todos los enemigos alrededor de 10 metros del blanco por el daño básico + 306 (4 SP)
Lvl 2 (Nivel 42): Daña a todos los enemigos alrededor de 10 metros del blanco por el daño básico + 451 (4 SP)
Lvl 3 (Nivel 53): Daña a todos los enemigos alrededor de 10 metros del blanco por el daño básico + 671 (5 SP)

Buen skill para destruir hechiceros que estén juntos. Sólo se usa con un arco y puede hacer golpe crítico. No podrás usarlo seguido (tiempo muerto de 10 minutos), pero si te sobran skills, definitivamente úsalo.


Lluvia Sangrienta [HM]:

Lvl 1 (Nivel 33): Daña a todos los enemigos alrededor de 10 metros del blanco por el daño básico + 306 (4 SP)
Lvl 2 (Nivel 42): Daña a todos los enemigos alrededor de 10 metros del blanco por el daño básico + 451 (4 SP)
Lvl 3 (Nivel 53): Daña a todos los enemigos alrededor de 10 metros del blanco por el daño básico + 671 (5 SP)

Lo mismo que la Lluvia de Flechas pero con una Ballesta


Desvío Mágico [MM]:

Lvl 1 (Nivel 11): Niega los próximos dos ataques mágicos durante 5 minutos (4 SP)
Lvl 2 (Nivel 32): Niega los próximos tres ataques mágicos durante 5 minutos (4 SP)
Lvl 3 (Nivel 52): Niega los próximos cinco ataques mágicos durante 5 minutos (5 SP)

Uno de los mejores skills que un arquero puede tener. Es tu deber maximizar este skill. Te salva tanto en PvP como en los niveles de PvE


Ataque Rápido [MM]:

Lvl 1 (Nivel 21): Incrementa la velocidad de ataque por 1 durante 30 segundos (4 SP)
Lvl 2 (Nivel 34): Incrementa la velocidad de ataque por 1 durante 45 segundos (4 SP)
Lvl 3 (Nivel 43): Incrementa la velocidad de ataque por 1 durante 60 segundos (4 SP)

En el episodio cuatro hay lapises que aumentan la velocidad de ataque, así que a niveles altos no sería de mucha utilidad, pero esos no existen por ahora, así que no veo por qué no puedas usar este skill.


Evasión (episodio cuatro):

Lvl 1 (Nivel 1): Hechizo que incrementa la evasión física y a distancia por 90% durante 10 segundos (0 SP)
Lvl 2 (Nivel 20): Hechizo que incrementa la evasión física y a distancia por 180% durante 20 segundos (0 SP)
Lvl 3 (Nivel 40): Hechizo que incrementa la evasión física y a distancia por 240% durante 30 segundos (0 SP)

No cuestan Skill Points, así que…


Canción del Tirador:

Lvl 1 (Nivel 7): Hechizo de alianza que aumenta ataque y defensa de disparo por 7 durante 10 minutos (2 SP)
Lvl 2 (Nivel 24): Hechizo de alianza que aumenta ataque y defensa de disparo por 14 durante 10 minutos (3 SP)
Lvl 3 (Nivel 39): Hechizo de alianza que aumenta ataque y defensa de disparo por 39 durante 10 minutos (4 SP)

No hay razón para no tener este skill.


jo de Toro:

Lvl 1 (Nivel 9): Entrega el daño básico +10 sin fallar (tiempo muerto: 25 seg) (6 SP)
Lvl 2 (Nivel 27): Entrega el daño básico +92 sin fallar (tiempo muerto: 20 seg) (7 SP)
Lvl 3 (Nivel 47): Entrega el daño básico +208 sin fallar (tiempo muerto: 15 seg) (8 SP)

Este ataque no parece ser tan bueno al principio. Sin embargo, nunca falla, y puede dar golpe crítico. Yo lo maximizaría al nivel 3.


Desvío Potencial:

Lvl 1 (Nivel 17): Aumenta la velocidad de movimiento y el índice de golpes críticos por 8% durante 30 segundos cuando el HP es menor al 8% (1 SP)
Lvl 2 (Nivel 29): Aumenta la velocidad de movimiento y el índice de golpes críticos por 15% durante 30 segundos cuando el HP es menor al 10% (2 SP)
Lvl 3 (Nivel 50): Aumenta la velocidad de movimiento y el índice de golpes críticos por 25% durante 30 segundos cuando el HP es menor al 12% (3 SP)

Personalmente no veo este skill muy útil. En el episodio cuatro también existen lapises que aumentan la velocidad de movimiento, así que no va a ser de mucha ayuda.


Ataque Absoluto:

Lvl 1 (Nivel 22): Daña al enemigo por un 10% de su HP (7 SP).
Lvl 2 (Nivel 37): Daña al enemigo por un 15% de su HP (7 SP).
Lvl 3 (Nivel 55): Daña al enemigo por un 20% de su HP (7 SP).

Este es un buen skill, especialmente para PvP contra enemigos de alta defensa, aunque en PvE no tiene mucho uso.

Traína (no encontré los skill points que toma cada uno):

Lvl 1 (Nivel 31): Pone una trampa que causa 1000 puntos de daño alrededor de dos metros. Se desactiva si nadie pasa durante 3 minutos.
Lvl 2 (Nivel 37): Pone una trampa que causa 1500 puntos de daño alrededor de dos metros. Se desactiva si nadie pasa durante 3 minutos.
Lvl 3 (Nivel 55): Pone una trampa que causa 2000 puntos de daño alrededor de dos metros. Se desactiva si nadie pasa durante 3 minutos.

Mmmm, no lo veo yo muy útil, a menos que sea para agarrar rangers ocultos en PvP

Arma de Fuego/Agua/Viento/Tierra (episodio 4):

Lvl 1 (Nivel 31): Convierte a tu arma en un arma elemental durante 5 minutos (tiempo muerto: 5 minutos) (6 SP)
Lvl 2 (Nivel 50): Convierte a tu arma en un arma elemental durante 10 minutos (tiempo muerto: nada) (4 SP)

Sirve más que nada para luchar contra distintos tipos de enemigos, con distintos elementos base.


Decaída de Maná:

Lvl 1 (Nivel 36): Daña el 50% del maná del enemigo en cambio de todo el maná del personaje (4 SP)
Lvl 2 (Nivel 46): Daña el 70% del maná del enemigo en cambio de todo el maná del personaje (5 SP)
Lvl 3 (Nivel 56): Daña el 90% del maná del enemigo en cambio de todo el maná del personaje (6 SP)

Sólo se usa con una espada, y los arqueros supuestamente son una clase de ataque a distancia. No le veo mucho uso.


Disparo de Nuclear [MD]:

Lvl 1 (Nivel 49): Daña al enemigo por el doble de tu ataque y lo pausa durante 5 segundos, con un tiempo de lanzamiento de 2 segundos (8 SP)
Lvl 2 (Nivel 59): Daña al enemigo por el triple de tu ataque y lo pausa durante 5 segundos, con un tiempo de lanzamiento de 1,5 segundos (9 SP)

Buen skill. Tiene un amplio tiempo muerto (15 minutos), pero está bueno. Maximízalo hasta donde puedas.


Golpe de Sueño [MD]:

Lvl 1 (Nivel 26): Duerme al enemigo durante 6 segundos (6 SP)
Lvl 2 (Nivel 39): Duerme al enemigo durante 8 segundos (7 SP)
Lvl 3 (Nivel 51): Duerme al enemigo durante 10 segundos (8 SP)

Este skill se usa con una espada, así que lo saltearía. Además, el estado de sueño se acaba una vez atacado el enemigo.


Visión de Pantera:

Lvl 1 (Nivel 60) [MD]: Daña al enemigo por un 44% de su HP, con un 70% de acierto (9 SP)
Lvl 2 (Nivel 60) [MM]: Daña al enemigo por un 88% de su HP, con un 70% de acierto (1 SP)

Este skill no funciona contra jefes, así que es especialmente útil para PvP, pero si no vas a ir a PvP en nivel 60, ¿para qué te hiciste un arquero tan grande? Este ataque combinad con el Ataque Absoluto puede destruir a cualquier enemigo en 2 tiros, independientemente de su defensa.

Equipo de Tela:
Guantes: Nivel 2
Botas: Nivel 3
Pantalones: Nivel 4
Armadura: Nivel 5

Existe en versión común y noble. La noble se consigue a través de misiones, aunque la mayoría de las personas lo saltea, porque una vez conseguido, ya casi estás a punto de tener el próximo equipo.

Equipo de Cuero:
Guantes: Nivel 8
Botas: Nivel 9
Pantalones: Nivel 10
Armadura: Nivel 11

Existe en versión común y noble. La noble se consigue a través de misiones, también, y son las mejores opciones para el PvP 1-15. La misión para la Armadura viene de la misión llamada “Montón de Madera Robada”. Te dice que consigas 5 pilas de madera y traerlas de vuelta. En realidad, debés conseguir 15 para que te den la armadura.

Equipo de Cuero Duro:
Guantes: Nivel 15
Botas: Nivel 16
Pantalones: Nivel 17
Armadura: Nivel 18

Existe en versión común y noble. La noble se consigue a través de misiones, y la versión noble de los guantes es la mejor opción para el PvP 1-15.

Equipo de Terra:
Guantes: Nivel 22
Botas: Nivel 23
Pantalones: Nivel 24
Armadura: Nivel 25

Existe en versión común, veneración y heroica. La veneración se consigue a través de Loca, el minijefe de las Ruinas Cornwell. Tiene un tiempo de reencarnación de 30 minutos luego de muerto. La versión heroica de esta armadura se consigue a través de Asmo, el jefe de las Ruinas Cornwell. Los pantalones y armadura heroicos son las mejores para el PvP 20-30

Equipo de Unicornio:
Guantes: Nivel 29
Botas: Nivel 30
Pantalones: Nivel 31
Armadura: Nivel 32

Existe en versión común, veneración y atroz. La atroz se consigue de una serie de misiones secretas para personajes en Modo Difícil. Los guantes y botas atroces son las mejores para el PvP 20-30. Las versiones veneración se consiguen en la Cueva Senecchio (Dungeon de Fedion).

Equipo de Ébano:
Guantes: Nivel 36
Botas: Nivel 37
Pantalones: Nivel 38
Armadura: Nivel 39

Existe en versión común, heroica y atroz. La versión atroz es muy rara, y se consigue a través de Ajuha, el jefe de Fedion. La versión heroica se consigue a través de los monstruos en la parte profunda del dungeon de Fedion.

Equipo de Portuba:
Pantalones: Nivel 40
Armadura: Nivel 40

Este raro equipo tiene dos espacios para lapises, y es una versión alternativa de la Ébano, se ve igual excepto que es verde. Se consigue a través de Asmodeo, el minijefe de Cloron o los Generales de Maitreyan.


Equipo de Freya:
Guantes: Nivel 43
Botas: Nivel 44
Pantalones: Nivel 45
Armadura: Nivel 46

Existe en versión común, heroica, atroz, legendaria y divina. La versión atroz se consigue a través de los jefes de Maitreyan.

Equipo de Freya Legendario:
Guantes: Nivel 43
Botas: Nivel 44
Pantalones: Nivel 45
Armadura: Nivel 46

Esta versión se consigue a través de Ankylul, el jefe de Maitreyan. Por lo que sé, sólo existen los pantalones y la armadura.

Equipo de Freya Divino:
Guantes: Nivel 43
Botas: Nivel 44
Pantalones: Nivel 45
Armadura: Nivel 46

Esta versión se consigue a través de la versión dragontina de Espejismo Helado. No estoy seguro si existen los guantes y las botas. Sí, sé que las imágenes son totalmente diferentes, pero son así, créanme.

Equipo de Dragón:
Guantes: Nivel 50
Botas: Nivel 51
Pantalones: Nivel 52
Armadura: Nivel 53

Existe en versión común, heroica, atroz, legendaria y divina. Las heroicas se consiguen en la Cueva Elemental como en la Guarida de Clorón, y las atroces se consiguen de los mini jefes de Clorón.

Equipo de Dragón Legendario:
Guantes: Nivel 50
Botas: Nivel 51
Pantalones: Nivel 52
Armadura: Nivel 53

Los guantes creo que los tira Ankylul, el jefe de Maitreyan; las botas creo que también, no estoy realmente seguro. Los pantalones y la armadura creo que los tira el Troll de Clorón (un minijefe), el Dragón Clorón o Espejismo Helado cuando mueren.

Equipo de Dragón Divino:
Guantes: Nivel 50
Botas: Nivel 51
Pantalones: Nivel 52
Armadura: Nivel 53

Esto lo conseguís a través de los jefes del Trono Críptico. Sí, parece como si fuera la Armadura Freya, pero es el equipo Dragón Divino, ¡lo juro! Esta es técnicamente la mejor armadura existente de los Modo Máximo, pues tiene un espacio más para lapis que la armadura Raffiniert.

Equipo de Raffiniert:
Guantes: Nivel 50
Botas: Nivel 51
Pantalones: Nivel 52
Armadura: Nivel 53

Existe en versión común, noble, atroz y legendaria. Sé que las botas se consiguen a través de los escorpiones en el desierto, y también en la jungla. La armadura y los pantalones los tiran los jefes de la jungla y el desierto, pero no recuerdo cuáles. Esta es la armadura de nivel más alto que los Modo Difícil y los Modo Normal pueden conseguir.


Guía de Cascos:

La mayoría de los cascos no tienen espacios. Hay algunos de nivel 15 Veneración que salieron por rifas y también otros de nivel 1. También hay algunos de nivel 30 atroces que se consiguieron a través de eventos de AP. Los legendarios y los divinos no existen (aun) y los comunes se consiguen a través de misiones.

Como es de interés público, sólo voy a poner los normales, pues los demás son muy raros y se consiguen a través de eventos únicamente.

Casco Unicornio (nivel 30): Se consigue a través de una misión de nivel 29 en la Villa Arktuis. Necesitás coleccionar 30 Núcleos Espíritu y cambiarlos por el casco. La forma más recomendable de conseguirlos es a través de los Sealakels que hay al sur de Arktuis.

Casco Ébano (Nivel 37): Se consigue en una misión en Silvaren. Tenés que coleccionar 30 Núcleos Pesadilla, los cuales, si no me equivoco, se consiguen en lo profundo del dungeon de Fedion.

Casco de Freya (Nivel 44): Se consigue en una misión de la Fortaleza Huigronn. Tenés que coleccionar 30 Núcleos Tenebrosos.

Casco de Dragón (Nivel 51): Se consigue en Apulune (el herrero fuera de la ciudad). Tenés que conseguir 3 Lapises Prohibitivos de nivel 3 (que se consiguen en el Castillo Karis) y 15 Piedras de Mago Oscuro

Casco de Raffiniert (Nivel 56): Aún no disponible.


Guía de Monturas:

Hay 6 monturas diferentes que un arquero puede usar, de las cuales sólo dos se pueden comprar. Las otras cuatro se consiguen en eventos o rifas, aunque también se la podés comprar a alguien que la haya obtenido. Las dos que se pueden comprar no se pueden intercambiar de un personaje a otro, por lo que no las podés vender. Podés guardar tus monturas en la bodega y retirarlas con otro personaje de tu cuenta. Las monturas de Modo Difícil y Máximo pueden llevar a un acompañante, independientemente de su clase, nivel o modo.

Leopardo: Debes ser nivel 40 para usarlo, y cualquier modo puede usarlo. Se compra en Apulune por 11 millones monedas de oro. Incrementa la velocidad a “muy rápido”. Lleva a una sola persona y no se puede intercambiar.

Leopardo Rojo: Debes ser nivel 40 para usarlo, y cualquier modo puede usarlo. No se puede comprar, si no que se consigue a través de eventos. Incrementa la velocidad a “muy rápido”. Lleva a una sola persona.

León Plateado: Debes ser nivel 50 y modo Difícil/Máximo para usarlo. Se compra en Apulune por 75 millones monedas de oro. Incrementa la velocidad a extremadamente rápido. Lleva a dos personas y no es intercambiable.

León Rojo: Debes ser nivel 50 y modo Difícil/Máximo para usarlo. No se puede comprar, si no que se consigue a través de eventos. Incrementa la velocidad a extremadamente rápido. Lleva a dos persona.

Tigre Blanco: Debes ser nivel 50 y modo Difícil/Máximo para usarlo. No se puede comprar, si no que se consigue a través de eventos. Incrementa la velocidad a extremadamente rápido. Lleva a dos personas.

Fénix de Tierra: Debes ser nivel 58 y Modo Máximo para usarlo. No se puede comprar, si no que se consigue a través de eventos. Incrementa la velocidad a extremadamente rápido. Lleva a dos personas.

Venado: Es una montura rara de un evento navideño, que se mantiene durante todo el juego. Todos los modos pueden usarla después del nivel 28 y lleva a una sola persona. No estoy seguro de la velocidad de movimiento, pero creo que la aumenta a extremadamente rápido.


Guía de Capas:

Hay un montón de capas que un arquero puede usar, creo que 14. Vienen en 8 niveles diferentes con 1-3 variaciones por nivel. Hay 4 capas para modo normal, y 4 capas para modo difícil en adelante. Las capas de modo normal de nivel 33 y 44 son cortas y se ven iguales. Sólo tengo las imágenes de una de cada estilo de capa para ahorrar espacio, pero vienen en diferentes colores, los cuales describiré más adelante. No tengo todos los nombres específicos de todas las capas, ya que son muchas y conozco un par, solamente. Pero lo que es importante son los stats y parece que esto debe dar una idea. Por cierto, las capas también dan defensa, HP, MP y SP, pero son insignificantes y las voy a pasar por alto. Para que se den una idea, la capa más fuerte, de nivel 54 HM da 6 de defensa, 6 de resistencia, 72 HP, 51 SP y 52 MP.

También hay una comerciante de medallas en Apulune. Puedes llevar tu capa allí y seleccinar alguna forma estándar que quieras que se vea en tu capa, aunque no son la gran cosa. Si pudieras poner imágenes propias, ahí sí sería genial. Pero por el módico precio de 450k podés hacer tu capa un poco más entretenida. También se pueden comprar capas de Modo Normal de nivel 31 por algunos comerciantes NPC. Cuestán 40 millones y podés conseguirlas en cualquier stat, el cual cada uno tiene un color diferente.

Manta de Lucha: Debés de ser nivel 16 o mayor para usarla, y no da stats. No se reparten más, así que son bastante raras.

Capas de MN (Lvl 31): Da +11 a los stats. Hay una versión de STR que es roja, una de DEX que es verde y una de LUC que es violeta.

Capas de MN (Lvl 44): Da +13 a los stats. Hay una versión de STR que es roja, una de DEX que es verde y una de LUC que es violeta.

Capas de MN (Lvl 31): Da +17 a los stats. Hay una versión de STR que es roja, una de DEX que es verde y una de LUC que es violeta. La versión de STR se llama Capa de la Fuerza (ver imagen), es roja y bastante rara.

Capa Feroz: Debés ser nivel 33 o mayor, Modo Difícil o Máximo. Da +11 LUC y +11 DEX

Capa Bestial: Debés ser nivel 41 o mayor, Modo Difícil o Máximo. Da +13 LUC y +13 DEX

Capa Salvaje: Debés ser nivel 48 o mayor, Modo Difícil o Máximo. Da +16 LUC y +16 DEX

Capa Rabiosa: Debés ser nivel 54 o mayor, Modo Difícil o Máximo. Da +18 LUC y +18 DEX


Guía de Arcos:

Los arcos normales son los más populares entre los arqueros. Son los que uso yo. Atacan más rápido que las ballestas y los arqueros no están hechos para usar espadas. Los stats extras por versiones mejoradas van de 6 (Noble), 12 (Veneración), 18 (Heroico), 24 (Atroz), 30 (Legendario), 36 (Divino).

Arco Corto:
Nivel 1
Versión común y noble.
Ataque: 17-22

Arco Largo:
Nivel 7
Versión común y noble.
Ataque: 23-30

Arco Compuesto:
Nivel 13
Versión común y noble.
Ataque: 31-41
La versión noble se consigue de una misión. Es la mejor arma para el PvP 1-15

Arco de Batalla:
Nivel 19
Versión común y noble.
Ataque: 41-54

Arco de Águila:
Nivel 25
Arma Épica
Ataque: 67-88
Esta es la recompensa por la primera misión épica, que está cerca del campo de antílopes al oeste de la Granja Haldeck. No tiene espacios de lapises con +12 DEX y +20 LUC.

Arco de Sitio:
Nivel 25
Versión común, veneración y heroica.
Ataque: 53-70
La veneración se consigue matando a Loca, el minijefe de Cornwell. La versión heroica se consigue a través de Asmo, y es la mejor arma para el PvP 20-30

Dulce Madonna:
Nivel 31
Versión común, veneración y legendaria.
Ataque: 67-88
La veneración es la más común (se consigue en Fedion), y sé que hay una versión legendaria en el Server Líala (U.S.). Me dijeron que existe el Dulce Madonna en versión Heroica, probablemente dropeada por Asmo o Loca.

Chispa Brillante:
Nivel 37
Versión común, heroica y atroz.
Ataque: 83-108
La heroica se consigue a través de los monstruos del Dungeon Fedion, mientras que la atroz se consigue matando a su jefe, Ajuha.

Arco Oscuro:
Nivel 40
Tiene 2 espacios y 23 stats
Ataque: 92-132
Esta es la versión de la armadura Portuba y se consigue mediante los minijefes de Maitreyan, como los minijefes de Cloron: Asmodeus.

El Tiro de Pan:
Nivel 41
Tiene 4 espacios y 38 stats
Ataque: 91-143
Este arco es un arma que se consigue en Pando, tirado por monstruos.

Nidhoggr:
Nivel 43
Versión común, heroica y creo que atroz
Ataque: 53-70

Arco Élfico Aqua:
Nivel 45
Sin espacios ni atributos, pero con elemento de agua.
Ataque: 120-158
Esta es la recompensa de la misión épica de nivel 43. No tiene espacios ni stats, pero su ataque es más rápido y elemental (agua). Este arco está bastante bueno, sin mencionar gratis XD. Un montón de gente sigue usando este arco en nivel 60 debido a la dificultad de adquirir lapises elementales para hacer un mejor arco de agua.

Piku Hawk:
Nivel 47
Tiene 4 espacios y 43 stats
Ataque: 111-173
Este arco es un arma que se consigue en Pando, mediante los monstruos más fuertes.

Dedo Divino:
Nivel 49
Versión heroica, atroz, legendaria y divina
Ataque: 120-158
La versión heroica se consigue a través de los monstruos en Clorón. La versión atroz se consigue a través de los monstruos del cuarto del Troll de Clorón. La legendaria se consigue a través del Troll de Clorón y las cajas de dragón. La divina se consigue a través de la forma dragontina de Espejismo Helado.

Dedo Brillante:
Nivel 53
Tiene 4 espacios y 47 stats
Ataque: 132-206
Esta arma se consigue matando al Dragón Clorón. Aparece una vez cada 3 días

Arco Dulce:
Nivel 55
Tiene 3 espacios y 18 stats
Ataque: 144-186
Esta arma se consigue a través de los jefes de la Cueva Elemental y también del Troll de Clorón.

Dedo Espiritual:
Nivel 56
Tiene 5 espacios y 42 stats
Ataque: 146-191
Esta arma se consigue a través de los jefes del Trono Críptico, que se abre después de aniquilar a Espejismo Helado. Aparecen una sola vez a la semana.

Aullido Dragontino:
Nivel 59
Tiene 5 espacios y 48 stats
Ataque: 158-206
Esta arma se consigue a través de los jefes del Trono Críptico, que se abre después de aniquilar a Espejismo Helado. Aparecen una sola vez a la semana.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GUIA PARA CREAR TU ARKERO Empty Re: GUIA PARA CREAR TU ARKERO

Mensaje  JUAN Miér Dic 08, 2010 2:21 am

jajaja feo mejor copiado no pudiste lol! lol! lol! voy a hacer mi propia guia de mi mismo

JUAN

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/07/2010
Edad : 28
Localización : mi caza

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.